Descargar vídeos de YouTube, por algún motivo, siempre ha sido una de las obsesiones de muchos internautas, incluido yo. No es que quiera descargarme todo YouTube en el humilde disco duro de mi ordenador, sino que a veces es muy útil tener un vídeo offline, ya sea para mandarlo por WhatsApp al grupo de colegas o porque quieres meterlo en el iPad para ponérselo a tu niño en el coche en ese viaje que vas a hacer este finde (ejem, ejem).
Existen muchas formas de guardar un vídeo de YT en tu disco duro, pero en este artículo voy a enseñarte dos: una normal y una de p*ta madre.
Una forma tradicional de descargar vídeos de YouTube en tu ordenador es utilizando una web como savefrom.net. Debe haber cientos de webs de este estilo, pero esta es la más popular. Simplemente:
El problema de esta forma es que, por un lado, la calidad del vídeo que descargues será realmente pésima. Y por otro, la web está llena de anuncios y es un auténtico c*ñazo lidiar con ello. Pero bueno, para un apaño, no está mal.
Pero nada que ver con lo que te cuento ahora.
Esta manera es mi favorita y es que funciona de lujo. En este caso vamos a utilizar un programa que se llama Softorino YouTube Converter (SYC). Se trata de un software con un precio de alrededor de 20€, aunque siempre tienen ofertas y cupones de algún tipo. Las ventajas de SYC son:
En serio, Softorino YouTube Converter es la leche. Me salvó el culo la última vez que fuimos de viaje en coche con el peque.
Para probarlo, puedes descargar el programa y solicitar una prueba de 24 horas introduciendo tu mail. Sé que 24 horas puede resultar ridículo, pero realmente no hace falta más que eso para convencerse de que este software merece mucho la pena.
Para descargar cualquier vídeo de YouTube con SYC tienes que:
Y listo. Ya tienes el maldito vídeo que llevabas 3 horas intentando descargar en buena calidad en alguna que otra página sospechosa y llena de ads como savefrom.net. ¡A disfrutar!
¿Conoces otra forma chula y fácil de descargar vídeos de YouTube? ¡Cuéntamela en los comentarios!