¿Alguna vez has sentido que tu buscador habitual (Chrome, Bing, etc.) te deja con más preguntas que respuestas? ¿Que te causa más problemas que soluciones? Yo sí, me he sentido así muchas veces. Así que prepárate, porque estoy a punto de revelarte el secreto que ha transformado mis búsquedas aventuras en Internet. Hoy te voy a enseñar a convertir a Perplexity AI en tu asistente personal de búsqueda en Chrome.
Perplexity AI es un innovador motor de búsqueda conversacional que combina las capacidades de un chatbot inteligente con las de un buscador tradicional. Para que lo entiendas mejor, Perplexity es como si Google y ChatGPT tuvieran un bebé.
Este motor de búsqueda conversacional es capaz de entender tus preguntas y ofrecerte respuestas elaboradas utilizando fuentes actualizadas de la web. Imagina contar con un asistente personal súper inteligente, siempre listo para proporcionarte la información que necesitas, respaldada por fuentes confiables. ¿Qué más se puede pedir de una búsqueda?
Elegir Perplexity por encima de Google o Bing, por ejemplo, es como cambiar un Casio por un Rolex, if you know what I mean. Si no me crees, te dejo aquí algunas razones convincentes:
Si has llegado hasta aquí, es porque te he convencido para configurar Perplexity como tu buscador por defecto. ¡Así me gusta!
Aquí tienes los pasos para hacer de Perplexity tu compañero inseparable de búsqueda:
Y listo! Ahora, cuando abras una pestaña nueva en Chrome, podrás escribir la búsqueda que quieras y, en vez de abrir Google con tu búsqueda, se abrirá Perplexity. Para mí, sin duda, es una de las mejores opciones para búsquedas informacionales. Si quieres hacer búsquedas de compras, por ejemplo, quizás Google siga siendo mejor opción.
Como ves, configurar Perplexity AI como tu buscador predeterminado es muy fácil. Así que ya lo sabes, si quieres llevar tus búsquedas al siguiente nivel, dale una oportunidad a Perplexity AI. ¡Feliz búsqueda!