Si trabajas en marketing digital y, más concretamente, en algo relacionado con el SEO (Search Engine Optimisation), SEM (Search Engine Marketing) o algo similar, probablemente Google Chrome y Google Sheets (o Excel, en su defecto) sean 2 de las herramientas que más utilizas. O al menos eso me pasa a mí. Y cuando te dedicas a analizar páginas, listas de URLs, de palabras claves y demás, a veces te facilita mucho el trabajo abrir varias pestañas de Chrome a la vez o, como decimos en Spanglish, en bulk. Por eso, en este post te voy a enseñar cómo lo hago yo. Y si tú conoces otra forma, dímelo en los comentarios al final de este artículo.
A continuación se abrirán todas las URLs a la vez en pestañas diferentes. Y ya está, así de fácil es.
También puedes configurar ciertas opciones como que se abran las URLs en ventanas diferentes o que solo se abran las primeras 25 URLs.
Y una opción que puede resultarte bastante útil (igual que a mí) es la de Remember the URL list, en combinación con Remove opened URLs from the list. Por ejemplo, si pegas 100 URLs, quizás es una locura abrirlas todas a la vez (mi Mac del 2013 no tira ya para hacer esas cosas). Entonces, puedes marcar esas dos opciones y la de abrir 25 URLs de golpe. Al darle, a Open All, se borrarán las 25 que has abierto, pero se mantendrán las otras. Mola, ¿verdad?
Esta aplicación puede utilizarse en conjunción con un buen gestor de marcadores de Chrome como Toby o TabExtend, mis dos favoritos.